Melissa Spells

Coordinadora de gestión de la atención, Jamaica Hospital Medical Center

POR QUÉ

Melissa inició su camino hacia la salud investigando la cirugía para bajar de peso, pero una mamografía previa a la cirugía descubrió que tenía cáncer de mama. “Ese diagnóstico me hizo entender que era una situación de vida o muerte”, afirmó. “Estaba nerviosa y deprimida, pero al mismo tiempo sabía que tenía que hacer lo que fuera necesario para estar libre de cáncer y evitar una recurrencia”.

No todos los caminos hacia la salud siguen un camino predecible; a veces, hay desvíos inesperados. Melissa Spells, coordinadora de gestión de la atención en el Jamaica Hospital, lo descubrió cuando comenzó el suyo.

En 2021, Melissa decidió que era hora de hacer algo con respecto a su peso. Aunque había sido una estrella del atletismo en la escuela secundaria, como adulta le resultaba difícil perder peso después del parto. Madre de tres hijos, el peso de Melissa había aumentado a casi 330 libras. Admitió llevar un estilo de vida sedentario y comer hamburguesas en un autoservicio de forma regular. Sin embargo, cuando su médico le diagnosticó prediabetes y apnea del sueño, supo que tenía que actuar. “En ese momento, me preguntaba qué más vendría”, dijo. “Tenía miedo de que, si seguía así, llegaría a pesar 400 libras, y quién sabe qué sería lo siguiente”.

Ahora vivo una vida con la que solo podría haber soñado cuando estaba sentada en el sofá.

Melissa cambió el enfoque de su camino hacia el tratamiento de su cáncer de mama y puso en pausa el procedimiento de pérdida de peso. Durante su tratamiento, desarrolló una relación sólida con su oncólogo/hematólogo, quien la ayudó a recuperarse de sus cirugías y radioterapia. Su médico también la alentó a inscribirse en un programa único en el NewYork-Presbyterian Hospital, el programa de Desarrollo del Estilo de Vida para el Cáncer de Mama y la Obesidad (Breast Cancer and Obesity Lifestyle Development, BOLD, por sus siglas en inglés). El programa busca reducir el riesgo de recurrencia del cáncer de mama para las sobrevivientes a través de un control del peso saludable. Como participante, el médico de Melissa y su equipo de atención la ayudaron a alcanzar su objetivo de pérdida de peso a través de la cirugía, seguida de la planificación de comidas, el ejercicio y el yoga terapéutico.

Una dietista diplomada, especializada en nutrición oncológica, también formó parte de su equipo BOLD. “Se tomó el tiempo para entender mis hábitos alimenticios”, afirmó Melissa. “Y me ayudó a reemplazar algunas de mis comidas favoritas con alternativas más saludables, lo que realmente marcó la diferencia. Todo el equipo es como una familia ahora”.

Hasta la fecha, Melissa ha perdido 124 libras. Entonces, ¿cómo es su plan de alimentación saludable en estos días? Come porciones más pequeñas y ha desarrollado versiones caseras bajas en calorías de sus recetas favoritas, incluido un wrap de lechuga de pollo asiático. Melissa mantiene su progreso utilizando sus beneficios de salud de 1199SEIU para continuar viendo a un nutricionista. “Finalmente, tengo la mentalidad adecuada”, dijo. “Ya no como sin pensar”.

Melissa también comenzó a correr de nuevo. Sin embargo, no sucedió de la noche a la mañana. Comenzó caminando en una cinta de correr y tomando clases de zumba en su gimnasio. Luego, se propuso la meta de correr la carrera de 5 km de Making Strides Against Breast Cancer. “Me lo propuse de verdad para dejar claro que así es como se ve una sobreviviente”, dijo. Sus hijas estaban en la carrera para apoyarla, montadas a su lado en sus monopatines. Gracias a la fe y dedicación de Melissa, hizo realidad su sueño al completar con éxito la carrera el año pasado.

A medida que continúa avanzando, Melissa se siente aliviada de tener beneficios de salud que cubren sus mamografías de seguimiento y todos sus cuidados posteriores. Después de haber vivido un período de su vida sin sus beneficios actuales, sabe lo importantes que son. “Estoy muy agradecida por mis beneficios de 1199SEIU”, aseguró. “Me dan tranquilidad y cobertura para mis hijas, incluso les permitieron ir a un campamento de verano cuando eran pequeñas.”

Melissa también es una gran admiradora de la serie de videos Members’ Voices de los Fondos de Beneficios (vea el enlace a su video al final de esta historia).

Ella cree que los miembros de 1199 tienen la responsabilidad de compartir sus experiencias entre sí, especialmente cuando se trata de ser proactivos con su salud. “Quiero que todos se hagan una mamografía a tiempo, como lo hice yo”, dijo. “Detectar este cáncer me salvó la vida porque estaba en una etapa temprana. Ser capaz de hacerlo comienza por la concientización”.

Melissa está lista para lo que sea que su camino hacia la salud le depare. “No se trata de entrar en un par de vaqueros”, expresó. “Ahora vivo una vida con la que solo podría haber soñado cuando estaba sentada en el sofá, gracias a mi grupo de apoyo: Dios, mi familia, el Programa BOLD, mis beneficios y una vida saludable.

Healthy Benefits

Loading...

Healthy Advantages

Loading...

Healthy Finances

Loading...

Training Benefits

Loading...

Child and Youth Benefits

Loading...
¡Los exámenes médicos salvan vidas!

¡Los exámenes médicos salvan vidas!

Estos exámenes también son una excelente manera de comprobar qué tan bien está manejando una afección ya diagnosticada. Para hacerse la prueba, visite a su médico o vaya a una feria de salud 1199SEIU en su lugar de trabajo. El Director Médico de su Fondo de Beneficios...

read more

Perfil del Miembro

Melissa Spells

Sofia Espinoza

Sharese Welch

Tykar Williams

Malikah Weston